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Gestión del Mecanismo de Protección de Personas Usuarias y Consumidoras

Misión:

Velar por el reconocimiento de los derechos de las personas usuarias y consumidoras mediante el diseño e implementación de estrategias para la ejecución de acciones de prevención y protección que promuevan el cumplimiento de la normativa nacional e internacional referente a la prestación de servicios públicos y privados y adquisición de bienes.

¿Cuáles son los objetivos operativos del Mecanismo de Protección de Personas Usuarias y Consumidoras?

1. Incrementar la protección de los derechos de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE la implementación de estrategias defensoriales, asesoramiento y acompañamiento técnico a las unidades desconcentradas.

2. Incrementar el empoderamiento de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE acciones de promoción de derechos.

3. Incrementar las actividades de prevención de posibles afectaciones a los derechos de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE el relacionamiento con organizaciones de la sociedad civil e incidencia interinstitucional con actores nacionales e internacionales en normativa e instrumentos de política pública.