Transparencia LOTAIP – Normativa para cumplimiento

SISTEMA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES ANUALES LOTAIP

 

– Los Informes anuales que las entidades poseedoras de información pública deben presentar en cumplimiento del Art. 12 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, serán presentados en forma electrónica a través de un sistema informático que ha sido desarrollado para tal efecto, el mismo que está disponible en el siguiente link:

Registro de Informes LOTAIP

– Para realizar consultas y obtener reportes de informes LOTAIP ingresar en el siguiente link:

Consulta Informes LOTAIP

– Puede acceder al Manual de Usuario para el uso del sistema informático en el siguiente link:

Manual de Usuario

– Puede acceder a la Guía para el cumplimiento de las Entidades Obligadas con la LOTAIP en el siguiente link:

Manual General

NORMATIVA PARA CUMPLIMENTO DE LA LOTAIP

La Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE), órgano rector en materia de transparencia y acceso a la información pública, informa a los sujetos obligados a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP que, atendiendo lo determinado en la disposición transitoria tercera de la LOTAIP, elaboró el Instructivo que regula la aplicación de los parámetros técnicos en el cumplimiento de los mecanismos exigibles para garantizar el derecho humano de acceso a la información pública, a través de la LOTAIP. Sin embargo, al no contar con el Reglamento a la ley no se pueden publicar los nuevos instrumentos legales, metodológicos y técnicos.

En caso de requerir mayor información puede contactarse a los correos electrónicos lotaip@dpe.gob.ec accesoinformacion@dpe.gob.ec o al teléfono 3303431 ext. 2525, 2527, 4168, 4170, 2503, 2529.