La Defensoría del Pueblo tutela, educa e informa sobre los derechos humanos y de la naturaleza e incide en política pública y normativa, con cercanía, solidaridad, oportunidad, profesionalismo, independencia y mejora continua de sus procesos; a fin de empoderar a las y los habitantes del Ecuador y a las y los ecuatorianos en el exterior sobre sus derechos y lograr que la institucionalidad adecúe su acción pública para el pleno ejercicio de ellos y, adoptar los siguientes objetivos de calidad:

Kay Defensoría Pueblo kamaywasi, kapakkamay tukuylla runakunapak uchilla kamachipash runakunapak hayllita pachamamapash kamuniki yachachik willanpash kan, kuchullachu, yanapay, lutsay, yachayyuy, kishpiyri mita, rurayñan allichina katinapash kan; uku kanlla “kanllamantalla” Ecuador Mamallaktapi kawsay hayñi yanapay tantari, paykunapak ruranakanlla amañariypash kana kanpash, paktana yuyay kapukayka katiyakata wiñachishpash kana:

1.- Implementar sistemas de medición del nivel de satisfacción de usuarias y usuarios de los servicios de la Defensoría del Pueblo;
1.- Kay Defensoría del Pueblo runakunaman allikayka llikaypash, aynika kawsayta yanapayta ruranpash;

2.- Fortalecer las competencias del personal de la Defensoría del Pueblo;
2.- Kay Defensoría del Pueblo runakunapak mishanakuyka sinchiyanami;

3.- Optimizar el tiempo de atención a la y el usuario en los procesos defensoriales.
3.- Mitsanakuna rurayñanka runakunapak pacha uyachay sumakyachina.

Ver resolución de la Política de Calidad de la Defensoría del Pueblo: aquí
Kay Política de Calidad de la Defensoría del Pueblo arinishkata rikuna: kaypi

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