banner-mecanismos-Promocion-y-Proteccion-de-los-Ninos-Ninas-y-Adolescentes

Gestión del Mecanismo de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes

Misión:

Promover el reconocimiento de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes a través de la incidencia y ejecución de acciones que garanticen la protección, inclusión social de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y actores importantes del desarrollo del país.

¿Cuáles son los objetivos operativos del Mecanismo de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes?

1. Reducir la reproducción de conductas violatorias de derechos en contra de niñas, niños y adolescentes con enfasis al derecho a la integridad personal y otros derechos fundamentales MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.

2. Incrementar la acción defensorial de prevención, promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, incentivando el posicionamiento institucional, la incidencia y las capacidades del equipo defensorial MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.