NOTICIAS

Defensoría del Pueblo y Fundación Terranueva firman convenio que permitirá fortalecer acciones conjuntas en la promoción de los derechos humanos

jueves, 16 julio 2020, 4:51 pm

dpe terranueva

Este jueves, 16 de julio de 2020, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Terranueva, rmaron un convenio interinstitucional que tiene por objetivo cooperar mutuamente en la realización de actividades tendientes a la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador, en áreas específicas de educación, investigación, asistencia técnica, comunicación y logística.

En el marco de sus atribuciones, las instituciones coordinarán actividades para fortalecer sus capacidades y desarrollar estudios e investigaciones conjuntas en materia de derechos humanos y de la naturaleza, con la participación de servidores/as de las dos entidades junto a instituciones de educación superior y de investigación.

Asimismo, el convenio contempla la realización de publicaciones conjuntas sobre derechos humanos y de la naturaleza con énfasis en temas relacionados con las personas en movilidad humana, ambiente, soberanía alimentaria, participación ciudadana y control social.

A decir del Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, este convenio permitirá unir esfuerzos para ejecutar iniciativas desde la educación en derechos humanos. “Estamos gustosos de celebrar un convenio que nos permite caminar juntos/as para convertir a Ecuador en una tierra de derechos y así ampliar la labor de defensa de los derechos de la población ecuatoriana”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Terranueva, Juan Pablo Muñoz, reconoció el rol de la Defensoría del Pueblo en un momento tan complejo para el país, en el que ha gestionado acciones vinculadas a defender los derechos de las personas más vulnerables. “Este convenio nos permite contribuir a las iniciativas que lleva adelante la Defensoría del Pueblo, institución que ha cumplido no solo un papel relevante sino clave en el contexto que vivimos, articulando a los diferentes actores y actoras sociales para permitir que los derechos de las y los ciudadanos no se vulneren, con un Estado carente de políticas encaminadas a la protección de su población”, señaló.