NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participó en encuentro regional por los derechos de las personas LGBTI

viernes, 5 mayo 2017, 8:03 pm

banner derechos personas glbti

Del 3 al 5 de mayo del presente la Defensoría del Pueblo de Ecuador participó en el encuentro regional “Latinoamérica avanza hacia el respeto de los derechos de las poblaciones LGBTI”, desarrollado por la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, con la presencia de las instituciones nacionales de derechos humanos de Latinoamérica.

Alrededor de 195 personas, representantes de instituciones públicas y sociedad civil  organizada acudieron al evento para compartir experiencias locales y conocer más sobre las realidades que atraviesan cada uno de los países participantes, en el avance de los derechos de las personas LGBTI.

La Defensoría del Pueblo, tuvo la oportunidad de informar acerca de  la experiencia institucional y el trabajo realizado en el país, en cuanto a  tutela, protección y avance de cumplimiento de derechos de la población LGBTI. En este sentido se dio a conocer sobre el curso virtual realizado sobre el tema, y el impacto que tuvo el mismo.

Además se trabajó en temas de planificación estratégica para la promoción y protección de derechos de personas LGBTI en cada uno de los Estados participantes, con el objetivo de que a futuro puedan conocerse los avances presentados.watch The Boss Baby 2017 film online now

Finalmente, se trabajó en la elaboración de una propuesta de Declaración conjunta para todas las instituciones de derechos humanos de la región, con el propósito de trabajar de manera coordinada por este sector de la población y por sus derechos.