NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador y Perú desarrollan carrera “Defensoría 5k”

jueves, 8 diciembre 2016, 8:17 am

carrera

En el marco conmemorativo del Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, las Defensorías del Pueblo de Ecuador y Perú llevan a cabo por tercer año consecutivo la edición de la carrera “Defensoría 5k”, la cual se realizará este 11 de diciembre de 2016.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la integración de la ciudadanía y trabajar por la no discriminación. Para ello se contará con la participación de varias personas integrantes de grupos de atención prioritaria.

La carrera partirá desde el complejo fronterizo de Aguas Verdes (Perú) hasta llegar al coliseo de deportes del cantón Huaquillas (Ecuador), donde se realizará la premiación a las personas ganadoras de la carrera en las diferentes categorías existentes.

En esta ocasión, la carrera contará con cuatro categorías para la participación: personas con discapacidad, master más de 50 años, sénior de 19 a 50 años, y jóvenes 14 a 17 años.

La carrera “Defensoría 5K” recibirá el apoyo de las municipalidades de Zarumilla y Aguas Verdes; GAD municipal de Huaquillas, Instituto Peruano de Deportes, Ministerio del Deporte, Cuerpo de Bomberos Huaquillas, Hospital Básico de Huaquillas, Ministerio de Educación, ECU 911,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cruz Roja, entre otros. Así mismo, se contará con apoyo y colaboración de empresas y/o personas que se dedican a la actividad privada.

Invitamos a la ciudadanía que desee participar en esta nueva edición a inscribirse y así formar  parte de esta propuesta que busca sobre todo fortalecer los vínculos entre todas y todos, en esta zona del país.

Para inscribirse en la carrera “Defensoría 5k” debe ingresar AQUÍ o acercarse a la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo en El Oro, ubicada en Guayas y Boyacá (Machala).

Con iniciativas como estas se espera vincular a la ciudadanía de ambos países y sobre todo empoderar a las personas sobre el ejercicio y la práctica de sus derechos, porque ¡Diciembre es tiempo de derechos!