NOTICIAS

Biblioteca Especializada en Derechos Humanos cuenta con alrededor de mil publicaciones para disposición de la ciudadanía

lunes, 5 octubre 2015, 3:39 pm

BannerBiblioteca

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consulta e investigación sobre temas relacionados con los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y los derechos de las personas usuarias y consumidoras, la Defensoría del Pueblo de Ecuador creó la Biblioteca Digital Especializada en Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Esta plataforma virtual, que recoge alrededor de 1000 archivos entre producciones de la Institución Nacional de Derechos Humanos y publicaciones externas, es un sitio donde la o el usuario encontrará documentos en pdf, imágenes, videos e información de valor educativo e investigativo. Cabe señalar, que el contenido es actualizado diariamente con el fin de brindar información novedosa y de calidad.

Entre los documentos especializados constan publicaciones y productos digitales realizados por la Defensoría del Pueblo que se enfocan en diversos temas, como por ejemplo, igualdad y no discriminación; derecho a la vivienda; derechos de grupos de atención prioritaria; derechos colectivos, derechos del buen vivir, entre otros.

De la misma forma, la Biblioteca aloja las resoluciones defensoriales emitidas a nivel nacional desde el 2012 hasta la fecha actual, las demandas de garantías jurisdiccionales patrocinadas por la Institución, los recursos de revisión, la normativa nacional e internacional, contenido de educación en derechos, un histórico de las noticias de la Defensoría del Pueblo y toda la producción multimedia elaborada principalmente durante la administración actual de la Defensoría.

Asimismo, la Biblioteca comprende publicaciones de otros organismos relacionados con la defensa y protección de derechos humanos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y próximamente contará con publicaciones del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

Esta plataforma web pensada por y para la población busca posicionar en la opinión pública un debate académico sobre los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y los derechos de las personas usuarias y consumidoras y a su vez, sensibilizar a la población sobre la importancia de conocerlos y exigirlos.

El contenido expuesto en la Biblioteca Digital Especializada es de interés de los gobiernos, instituciones públicas y privadas, sociedad civil, estudiantes y medios de comunicación; pues genera y difunde conocimientos sobre la promoción y protección de los derechos antes mencionados.