NOTICIAS

Encuentro ciudadano por conmemoración del Día Nacional del Negro Ecuatoriano

viernes, 2 octubre 2015, 10:57 pm

decenio 1

En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, y al conmemorarse 18 años del Día Nacional del Negro Ecuatoriano, se llevó a cabo en la Asamblea Nacional el Encuentro Ciudadano con el Pueblo Afroecuatoriano: Reconocimiento, Justicia y desarrollo.

Al evento organizado por la Asamblea Nacional del Ecuador y la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, asistieron líderes, organizaciones sociales del pueblo afroecuatoriano y ciudadanía en general para participar de una jornada productiva con mesas de trabajo que culminará con la elaboración de un documento donde se recogerán recomendaciones, compromisos y propuestas para contribuir al desarrollo integral del pueblo afroecuatoriano.

El evento inició con un ritual ancestral y continuó con las intervenciones de las autoridades invitadas que destacaron la fortaleza y lucha del pueblo afrodescendiente.

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, en su intervención agradeció al pueblo afroecuatoriano por sus valiosos aportes a la historia y al respecto dijo: “Debemos aprender del pueblo negro a mantener nuestras raíces”. Además, señaló que el Decenio Afrodescendiente es una oportunidad para activar a la sociedad en el valor de la convivencia. “Hombres y mujeres del pueblo negro nos han enseñado el valor de la dignidad y la vida” enfatizó.

El Decenio Afrodescendiente, Capítulo Ecuador proclamado por la Organización Nacional de las Naciones Unidas – ONU inició el 1 de enero de 2015 y culminará el 31 de diciembre del 2024 con un Plan de Acción que tenga como objetivos el Reconocimiento, Justicia y Desarrollo en beneficio del pueblo afroecuatoriano y del país.

 

Mire las fotografías del evento AQUÍ

Observe el video de la intervencion del Defensor del Pueblo AQUÍ