NOTICIAS

Tiempo de Derechos abordó los derechos de las personas adultas mayores

viernes, 28 octubre 2016, 4:52 pm

tiempo-de-derechos-personas-adultas-mayores

Este miércoles 26 de octubre, Tiempo de Derechos trató el tema “Derechos de las personas adultas mayores”, un tema primordial en materia de derechos

Para tratar la temática estuvieron presentes, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, quien habló sobre el tema de derechos para este grupo etario; Sonia Andrade, Gestora de proyectos de adultos mayores quien dio a conocer sobre los programas que existen para personas adultas mayores; y, César Chauvin, experto musical quien comentó cómo se evidencia la vida de una persona adulta mayor.

Dentro de este tema, Ramiro Rivadeneira, señaló la importancia de garantizar la accesibilidad a derechos a las personas de edad, pues se trata de un grupo de atención prioritario. Además señaló que la juventud no es un estado que se relacione con el pasar de los años, sino más bien que depende mucho de las personas.

Por su parte, Sonia Andrade, detalló las diferentes actividades que desarrollan las personas de edad con las que ella trabaja y enfatizó que el cariño recibido por adultos mayores es de suma importancia.

Mientras, César Chauvin, quien se desempeña como Director del coro de la universidad Central del Ecuador, reconoció que la vida de las personas no se detiene cuando se convierten en adultas mayores, que se trata más bien de la actitud con la que se enfrente esta situación.

Los invitados coincidieron en la necesidad de proteger a las personas de edad y  de observar que exista la política pública necesaria para que ejerzan sus derechos libremente.

Las personas adultas mayores, al igual que el resto de la población cuentan con derechos y el acceso a los mismos garantizará su calidad de vida.

Mira el programa completo AQUÍ: