PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Socialización sobre procedimientos de atención en salud en el Programa de Reparación de Víctimas y firma de acuerdos de Reparación Inmaterial

viernes, 31 julio 2015, 7:57 pm

BannerNoticias-TallerVictimas

Los días 30 y 31 de julio, en la ciudad de Guayaquil, la Dirección de Reparación a Víctimas y Protección Contra la Impunidad de la Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), realizó una socialización sobre los procedimientos acordados entre las tres instituciones para dar una atención diferenciada y especial a 285 víctimas que han ingresado al Programa de Reparación Víctimas.

El Comandante Rodrigo Moreno, Director Nacional del ISSFA, realizó una presentación a los Excomandos de Taura, sobre los derechos y atención que se brinda a las víctimas de este caso.

Por su parte, la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Myriam Carrillo, explicó los procesos que se negocian para llegar a aplicar medidas de reparación colectiva solicitadas por la Asociación de Excomados Taura.

De la misma manera, representantes del Ministerio de Salud, hicieron una presentación de los procedimientos acordados dentro del programa con los cuales se busca dar una atención preferente a las víctimas referencias por la Defensoría del Pueblo.

En esta jornada de trabajo también se firmaron Acuerdos de Reparación Inmaterial de varias víctimas, esto permite que puedan continuar con el proceso en el Ministerio de Justicia para la reparación material.