NOTICIAS

Defensoría del Pueblo firmó convenio interinstitucional con EMASEO para el manejo integral de residuos sólidos

lunes, 3 agosto 2015, 5:41 pm

La Defensoría del Pueblo, con el objetivo de contribuir al cuidado ambiental, firmó hoy un convenio interinstitucional con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para implementar un programa de manejo de residuos sólidos en la institución, a través de la implementación de contenedores de reciclaje en las oficinas de la Av. de La Prensa N54 y Jorge Piedra y en la Av. de los Shyris y La Tierra.

En el acto oficial participaron Jhoanna Pullas, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo y Víctor Villacís, Gerente General de EMASEO; quienes suscribieron el convenio y aseguraron que este tipo de iniciativas buscan principalmente incrementar la aplicación de mejores prácticas ambientales en las instituciones públicas.

En el marco de este acuerdo, la Institución Nacional de Derechos Humanos ejecutará campañas internas de comunicación y capacitación sobre el objeto del convenio. Asimismo, diseñará un procedimiento para fomentar la gestión integral de residuos sólidos, que permita la reducción, reutilización y reciclaje de la basura que se genere en los dos edificios.

Por su parte, EMASEO capacitará y asesorará a la Defensoría del Pueblo respecto a la adecuada recolección diferenciada. Además gestionará la recolección y transporte de lo residuos hacia los sitios habilitados para minimizar los impactos ambientales.