NOTICIAS

Se tuteló derechos de persona adulta mayor quien era violentada por sus empleadores

jueves, 29 septiembre 2016, 8:40 am

banner3

La Delegación Provincial de Pichincha luego de que el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional informará de la posible vulneración de derechos de una persona adulta mayor coordinó mecanismos de trabajo interinstitucional con el fin de precautelar la integridad de esta persona perteneciente a un grupo de atención prioritaria.

La persona adulta mayor trabajaba como empleada doméstica en una vivienda, donde no se le reconocían sus derechos laborales y sufría de violencia. Además se presumía que los empleadores habrían realizado préstamos a su nombre.

Tras conocer el caso la Defensoría del Pueblo coordinó con los ministerios de Trabajo e Inclusión Económica y Social, la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional acciones para que la ciudadana salga de la residencia de sus empleadores, ubicándola en un hogar temporal donde esté segura y protegida.

Asimismo, gracias al trabajo interinstitucional se logró que la persona adulta mayor reciba la indemnización laboral que por ley le correspondía (alrededor de USD 7.600), así como el pago de valores por concepto de préstamos quirografarios hechos a su nombre. Con esta acción se buscó tutelar y garantizar los derechos humanos de la persona adulta mayor.