NOTICIAS

Se solidariza CNDH con el pueblo de Ecuador y abre centros de acopio para ayudar a damnificados por sismos

jueves, 28 abril 2016, 2:00 pm

CNDH

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, envió una carta de solidaridad al Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. Ramiro Rivadeneira Silva, tras conocer la noticia del primer terremoto ocurrido en ese país.

El Ombudsman Nacional le expresó su apoyo en estos momentos difíciles ante la grave situación que vive ese país hermano, y puso a su disposición coordinar cualquier tipo de esfuerzo que se requiera en torno a estas lamentables circunstancias.

Por ello, la CNDH instaló un centro de acopio en su Edificio sede que se encuentra en la Ciudad de México, para apoyar al pueblo ecuatoriano.

El centro de acopio, que permanecerá abierto de 08:00 a 20:00 horas a partir demañana 26 de abril y hasta nuevo aviso, se ubica en:

Edificio sede:

Periférico Sur #3469, San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México. Tel. 56 81 81 25 Tel. gratuito 01 800 715 2000

La lista prioritaria de necesidades, establecida por el propio gobierno ecuatoriano, incluye: asistencia alimentaria (enlatados, aceite vegetal de soya, azúcar blanca, arroz, avena entera, fideo-pasta, leche en polvo, sal); carpas grandes, camas plegables, pilas, luces leds; luces halógenas, linternas, y sacos de dormir. Por cuestiones logísticas se solicita no donar agua ni bebidas hidratantes.

La ayuda recibida será canalizada directamente a la Embajada de Ecuador en México, la cual se encuentra ubicada en la calle de Tennyson #217, Colonia Polanco, Ciudad de México.

Para donaciones y contribuciones económicas desde el extranjero, el Gobierno de Ecuador informa que las cuentas habilitadas son las siguientes:

Nombre del Banco: Citibank, N.A.

Swift: CITIUS33

ABA: 021000089

Número de cuenta corriente NY: 36360112

Nombre de la cuenta: TERREMOTO ECUADOR / EARTHQUAKE ECUADOR

(Los depósitos pueden realizarse en cualquier moneda)

El Presidente de la CNDH subraya que la colaboración solidaria es fundamental ante la crisis por la que transita un pueblo hermano.