NOTICIAS

Se firmó Decreto Ejecutivo del Decenio Internacional de los Afrodescendientes

martes, 16 febrero 2016, 2:00 pm

Decenio2

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, participó hoy 16 de febrero de 2016, en la Firma del Decreto Ejecutivo para el Cumplimiento de Objetivos del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, Capítulo Ecuador, que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento y la efectividad de la política pública de pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios.

El evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil contó con la presencia de representantes del pueblo Afroecuatoriano, de organizaciones sociales, autoridades de Estado y ciudadanía en general.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador participó en este acto para afianzar el trabajo que ha realizado durante los últimos años de manera conjunta con la Mesa del Decenio Afrodescendiente en base a tres ejes fundamentales: justicia, reconocimiento y desarrollo; impulsando el empoderamiento y pleno ejercicio  de los derechos de ciudadanas y ciudadanos afrodescendientes.

Este hito fortalecerá el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo afrodescendiente, promoviendo principios de equidad y respetando su diversidad y cultura.