NOTICIAS

Se defendió derechos de persona con discapacidad en Cañar

sábado, 25 octubre 2014, 11:07 am

BannerNoticias-2014-10-25-PersonaDiscapacidadCanar

La Delegación Provincial del Cañar de la Defensoría del Pueblo receptó una queja presentada por una persona con discapacidad contra de la Cooperativa de Transporte Urbano Truraz de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.

El usuario del servicio denunció ser víctima de un trato discriminatorio por su condición física. El propietario del bus Nro. 26 de la Cooperativa Truraz no paraba en los sitios destinados para los pasajeros, hacia burlas de la discapacidad que tenía el ciudadano y además no cobraba el valor establecido  por la ley del 50% de descuento en el precio del pasaje.

En la audiencia pública convocada para el efecto, el Gerente de la Cooperativa Truraz aceptó la falta cometida por el propietario del bus y se comprometió  a que los hechos no se vuelvan a repetir. La negativa actitud del conductor fue sancionada con una fuerte multa por parte del Consejo de Vigilancia de la ciudad.

El propietario del bus reconoció su falta y se comprometió a brindar un trato especial a las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento al contenido de la resolución y se mantendrá vigilante del cumplimiento de los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución.