NOTICIAS

Defensoría del Pueblo se reunió con alcalde de Pastaza para analizar sistema de medición de servicios básicos

viernes, 24 octubre 2014, 2:05 pm

BannerNoticias-2014-10-24-ServiciosBasicosPastaza

La Defensoría del Pueblo se reunió con el Alcalde de Pastaza para analizar el sistema de medición de servicios básicos de la ciudad. El objetivo es impulsar de manera conjunta, coordinada, articulada y concurrente procesos de promoción, difusión, protección y tutela de derechos de los usuarios y consumidores.

A la jornada de trabajo asistió también el Director General de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, la Directora Nacional de Agua, Saneamiento y Alcantarillado, y el Gerente de Agua Potable y Alcantarillado del cantón.

Este tipo de actividades busca vincular a las instituciones y a la población en la generación de mecanismos de sistemas de medición de satisfacción para impulsar una cultura de mejora continua en la dotación de servicios públicos domiciliarios.

El Director General de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, Diego Almeida, explicó el alcance del sistema de medición, conforme lo señala la Constitución de la República en sus artículos 52 y 53. “Entre mejor calidad del servicio, mejor calidad de vida de los usuarios y consumidores”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Pastaza afirmó que la calidad de los servicios básicos es fundamental, por ello, esta listo y dispuesto a trabajar interinstitucionalmente para la consecución de objetivos comunes.