NOTICIAS

PRÓRROGA | CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO ANUAL QUE REALIZA LA DPE A LA LABOR DE LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS DE LA NATURALEZA

sábado, 19 noviembre 2022, 8:48 pm

reconocimiento defensores defensoras

PRÓRROGA

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO ANUAL QUE REALIZA LA DPE A LA LABOR DE LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS DE LA NATURALEZA

TIEMPO DE DERECHOS

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, en el marco de la conmemoración de los 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, CONVOCA a todas las personas naturales, colectivos, organizaciones, universidades o entidades vinculadas a la defensa y promoción de los derechos de la naturaleza, a POSTULARSE en el proceso dentro del cual la Institución Nacional de Derechos Humanos, procede a reconocer públicamente la labor fundamenta, destacada y realizada en el año 2022, en pos de la garantía de la democracia y fortalecimiento del estado constitucional de derechos y justicia.

Este año 2022, el reconocimiento dentro del ejercicio “Tiempo de Derechos” tiene la intención de promover los derechos de la naturaleza, como una comunidad de vida que es reconocida como sujeto de derechos que abarca a los factores bióticos (tales como plantas y animales) y abióticos (ecosistema).

El reconocimiento público se realizará el 09 de diciembre de 2022, en el evento de la campaña “Tiempo de Derechos” de la Defensoría del Pueblo. Las personas naturales u organizaciones que deseen postularse podrán hacerlo a través del enlace (Link) que se encontrará publicado en la página web institucional. El envío del formulario será hasta el 25 de noviembre de 2022, hasta las 23h59. Los postulantes deberán remitir los medios de verificación, al correo electrónico reconocimientodefensorxs@dpe.gob.ec a fin de que la Comisión de Selección, proceda con el análisis y evaluación respectiva.

Para acceder al formulario da clic AQUÍ

A continuación revisa las bases de la convocatoria, para descargarlas da clic AQUÍ