NOTICIAS

Proceso educativo “Conceptos de Derechos Humanos y Rol de la Defensoría del Pueblo en el Exterior”

jueves, 17 marzo 2016, 5:02 pm

bannerItalia

El pasado 12 de marzo, la Delegación de la Defensoría del Pueblo en Italia, realizó en la ciudad de Savona la presentación del proceso educativo de difusión “Conceptos de Derechos Humanos y Rol de la Defensoría del Pueblo de Ecuador en el Exterior”. En Savona existe una numerosa comunidad ecuatoriana, la misma que busca conseguir espacios relevantes en el contexto social, político, económico, entre otros.

El proceso educativo se efectuó en la sede de la Unión de Solidaridad de los Ecuatorianos en Italia (USEI), que organizó este proyecto de formación con la finalidad de preparar a voluntarios y voluntarias de las ventanillas de asistencia a los y las migrantes, el mismo que tuvo inicio el sábado 13 de febrero y concluirá el 19 de marzo.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de personas de varias nacionalidades y de autoridades locales, se dialogó y reflexionó sobre los fundamentos de los derechos humanos y sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en el Exterior. Además, se realizaron actividades de vinculación de experiencias y de reflexión sobre la realidad local.

De acuerdo al artículo 215 consagrado en la Constitución de la República del Ecuador, la Defensoría del Pueblo tendrá como funciones la protección y tutela de los derechos de los habitantes del Ecuador y la defensa de los derechos de las ecuatorianas y ecuatorianos que estén fuera del país.

italia