NOTICIAS

Mesa de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional recibió en comisión general al Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza

miércoles, 15 julio 2015, 9:12 pm

BannerPatoAsamblea

Esta mañana, el Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Patricio Benalcázar Alarcón, fue recibido en comisión general por los miembros de la Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, para exponer algunos puntos del Proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. El objetivo de la reunión fue recoger distintos comentarios y observaciones de autoridades y miembros de la Mesa especialistas en el tema para consolidar de mejor manera esta propuesta que beneficiará a las y los ciudadanos.

El representante de la Defensoría del Pueblo expuso a los participantes de la mesa la importancia de contar con una nueva Ley que señale con claridad las competencias y atribuciones de la Institución. Al respecto señaló que la coordinación y cooperación con otras instituciones es importante siempre y cuando se sepa diferenciar entre competencias y atribuciones.

Durante la sesión, se contó con la participación de los asambleístas miembros de la Comisión y del Defensor Público General, Ernesto Pazmiño, quien en su intervención compartió algunos aspectos importantes en los que se puede trabajar conjuntamente con la Defensoría Pública, entre los cuales está el apoyo de dicha institución para la codefensa de ecuatorianos y ecuatorianas que se encuentren en privación de su libertad en países de América y Europa en donde la Defensoría del Pueblo no cuente con delegados y a la vigilancia del debido proceso intercultural en casos que involucren a comunidades, pueblos y nacionalidades respectivamente.

Al finalizar, el Presidente y los asambleístas de la Comisión Especializada se comprometieron a analizar todas las observaciones a la Ley, con el fin de emitir un informe acorde a las necesidades de los ecuatorianos y ecuatorianas.