NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participó en la presentación del sistema de protección de derechos para personas con VIH

jueves, 16 julio 2015, 4:41 pm

BannerPronunciamientos-Sistema-derechos

Hoy, la Defensoría del Pueblo de Ecuador participó en la presentación de la Guía de Funcionamiento de la Red de Defensores de Derechos, evento organizado por la Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH que se efectuó en la ciudad de Quito.

El objetivo de la reunión fue socializar y analizar los procedimientos y formatos que se utilizarán como parte de los servicios jurídicos integrales que brinda la Red de Defensores de Derechos.

A la cita oficial, asistió Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo, quien señaló la importancia de proteger y promover los derechos de este grupo de atención prioritaria.

Este Sistema de Protección de Derechos de personas afectadas por el VIH busca fortalecer tres ejes:

a) La Red de Defensores de Derechos, organismo que contribuye a la promoción y defensa de personas con VIH.
b) La escuela de Defensores de Derechos, que propone un proceso formativo teórico práctico con el fin de capacitar y brindar asistencia en caso de vulneración de derechos.
c) Observatorio Humano de Derechos Humanos y VIH, desde donde se realizarán estudios e informes sobre la situación y derechos de las personas con VIH.

La Defensoría del Pueblo apoya esta red, que plantea reducir la discriminación de las personas con VIH, promoviendo políticas públicas a favor de esta temática.

Para más información sobre la Red de Defensores de Derechos (RDD) comunicarse a:Teléfonos: (02) 3238474 / 3228095E – mail: info@spdecuador.org

Página web: www.spdecuador.org

Dirección: Bello Horizonte E10-90 entre Coruña y 6 de Diciembre

Para descargar la Guía de Funcionamiento de la Red de Defensores de Derechos ingresa AQUÍ => https://drive.google.com/file/d/0B5HrYjx4xU0iSUlqcV9zQ2dSSGc/view?usp=sharing