NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria firmaron un convenio para fomentar acciones conjuntas en defensa de los derechos de las personas consumidoras

miércoles, 18 noviembre 2020, 10:40 am

convenio arcsa

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. Freddy Carrión Intriago, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Dr. Mauro Falconí García, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual se promueve una alianza estratégica para la colaboración y desarrollo de actividades tendientes a fomentar la importancia del consumo de productos con registro y notificación sanitaria.

Este acuerdo entre ambas entidades, además, pretende fortalecer la atención de peticiones individuales o colectivas relacionadas con la vulneración de los derechos de las personas consumidoras de productos y establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, promoviendo una cultura de consumo responsable y seguro.

Uno de los aspectos de interés mutuo se enfoca en garantizar productos de calidad, bajo estándares de cumplimiento de sus normas sanitarias y de regulación, en beneficio y respeto de los derechos de las personas consumidoras.

“Como ARCSA es un honor concretar un convenio de trascendental importancia porque debemos acercarnos a la población y sus necesidades, y con la Defensoría del Pueblo fortalecemos nuestro objetivo institucional de ayudar a la gente, emprender con ella y capacitarla, apegado a la óptica de los derechos humanos”, manifestó Mauro Falconí García.

Por su lado, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, agradeció a ARCSA y su titular y mencionó que “el convenio permitirá consolidar los lazos estratégicos como pilar fundamental para la protección y promoción de los derechos, en este caso, de las personas consumidoras en el país”.