NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo se suma a las actividades del “Octubre NoViolento”

viernes, 2 octubre 2020, 7:19 pm


El 2 de octubre se conmemora el nacimiento de Ghandi y la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas como el Día de la No Violencia, acontecimientos que marcaron la creación de la iniciativa “Octubre NoViolento”, como el mes para activar iniciativas que promueva la construcción de una cultura de paz y donde se refuercen
prácticas colaborativas.

Este octubre de 2020, como todos los años, la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con diferentes organizaciones de la sociedad civil como Vida Quinti y la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, se suman al Espacio NoViolento y participarán activamente en las actividades del proyecto “Octubre por la paz y la NoViolencia”.

Con estos antecedentes y debido a la realidad que vive el país, la Defensoría del Pueblo prevé la realización de varias actividades vía telemática, que tienen por objetivo promover el enfoque humanista y de derechos humanos a través de la promoción activa de una cultura de paz, no violenta y no discriminatoria.

Este viernes 2 de octubre, a las 18h30, el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago enviará un mensaje en la inauguración del evento “Octubre NoViolento 2020: deja tu huella por la NoViolencia”, enfocado en la necesidad de crear y mantener lazos de unidad y respeto, en estos momentos, en los que la crisis sanitaria por la pandemia por Covid-19 ha traído varias consecuencias deshumanizadoras y violentas para la sociedad ecuatoriana. El enlace para unirse a esta velada inaugural es https://bit.ly/2S1otXh.

Por otro lado, el próximo viernes 16 de octubre de 2020, a las 17h30, la Defensoría del Pueblo impulsará la actividad Cuenta Cuentos, con “Las aventuras de Esperanza. Historias sobre derechos humanos”, en la que madres y padres de familia podrán participar junto a sus hijas e hijos vía telemática.

Finalmente, el viernes 23 de octubre de 2020, a las 17h30, la institución llevará a cabo un proceso de sensibilización sobre la importancia de encontrar mecanismos alternativos para enfrentar los efectos adversos de la pandemia y las violencias, además de fomentar la resiliencia como un derecho humano, en “Un Café y Derechos”.

La Defensoría del Pueblo informará a través de sus redes sociales los enlaces para que la ciudadanía se conecte y participe en las actividades que desarrollará durante octubre de 2020.