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La Defensoría del Pueblo obtiene el primer nivel en atención ciudadana, según el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia del Ministerio de Trabajo

lunes, 19 abril 2021, 6:02 pm

atencion ciudadana

En abril de 2021, la Defensoría del Pueblo de Ecuador alcanzó el primer nivel de madurez en servicio a las y los ciudadanos, de acuerdo con lo establecido en el Programa Nacional de Excelencia – PROEXCE, en aplicación del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia otorgado por el Ministerio del Trabajo, como resultado del desarrollo de un sistema de gestión integrado, respecto de las expectativas y necesidades de las personas usuarias externas e internas.

El Ministerio del Trabajo emite la certificación de la calidad de prestación de los servicios de las instituciones del sector público, en concordancia con las metodologías y políticas en materia de calidad y excelencia.

El análisis y evaluación, efectuados por la Dirección de Control y Evaluación de la Calidad en el Servicio Público del Ministerio del Trabajo, a cada uno de los cinco criterios y demás subcriterios para obtener el reconocimiento, de acuerdo con la norma técnica y guía metodológica de aplicación del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, determinó que la Defensoría del Pueblo alcanzó una puntuación de 87,46 % sobre 100, haciéndose acreedora al reconocimiento al primer nivel de madurez denominado “COMPROMETIDO”.

La Defensoría del Pueblo se compromete a continuar trabajando por la excelencia y alcanzar el siguiente nivel de madurez institucional denominado “ORGANIZADO”, para ofrecer niveles de excelencia en la atención ciudadana.