NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo entrega a la ciudadanía el fondo bibliográfico Elsie Monge como un aporte educativo en materia de derechos humanos

lunes, 9 diciembre 2019, 6:51 pm

biblioteca dpe

El Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, inauguró la mañana de este lunes 9 de diciembre de 2019, el fondo bibliográfico Elsie Monge, de la Biblioteca Especializada de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo.

Durante su intervención, el titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que este fondo bibliográfico significa un aporte para la ciudadanía en general y, sobre todo, para la niñez y juventud, porque permitirá compartir y sumar conocimientos en materia de educación en derechos humanos y de la naturaleza.

En este contexto se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo (DPE) y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), a través del cual se realizarán acciones conjuntas para contribuir al desarrollo de una sociedad informada y comprometida con la lucha por la justicia y la igualdad en el marco del reconocimiento y defensa de los derechos de todas y todos.

El Dr. Freddy Carrión Intriago reconoció la labor silenciosa realizada por Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, en torno a la lucha incansable en defensa de las víctimas que han sufrido violaciones de derechos humanos. “Un agradecimiento a nombre de los grupos vulnerables, de las personas sin voz a las que ha defendido, gracias por darnos este ejemplo de lucha en la búsqueda de los derechos humanos», señaló el Dr. Carrión.

Por su parte, Elsie Monge señaló que los centros de archivos son un aporte al desarrollo de una causa positiva en materia de derechos, para que a través de la historia no queden impunes las violaciones a los derechos humanos. «La CEDHU pone al servicio de la ciudadanía libros y publicaciones que invitan a las personas a no olvidar las realidades complejas de los crímenes cometidos. Gracias a la Defensoría del Pueblo por este espacio que se constituye en una herramienta de derechos humanos, a través del conocimiento, en beneficio de la sociedad», enfatizó.

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a visitar la Biblioteca Especializada de Derechos Humanos y de la Naturaleza y su nuevo fondo bibliográfico Elsie Monge, el cual se constituye en un acervo de conocimientos e historia en materia de derechos. La biblioteca se encuentra ubicada en el antiguo edificio de la Defensoría del Pueblo, en la Avenida de la Prensa N54-97 y Jorge Piedra.