NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo convoca a la primera mesa de diálogo frente a crisis de salud pública del país

jueves, 11 agosto 2022, 7:22 pm

Dualogo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS, los ministerios de Salud Pública y de Finanzas, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, SOLCA y la Asociación de niños con Cáncer, entre otras organizaciones, participarán en el diálogo

Ante las reiteradas denuncias por parte de representantes de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con pacientes con cáncer, enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, sobre la situación que enfrentan por el desabastecimiento de los fármacos que requieren para sus tratamientos, y al pertenecer a un grupo de atención prioritaria, la Defensoría del Pueblo de Ecuador convocó a la primera mesa de diálogo con sus voceros y las autoridades y/o delegados/as de las instituciones gubernamentales encargadas de cumplir con la política pública en esta materia e instituciones de apoyo.

El acceso permanente y oportuno a la atención integral de salud y medicación elemental se encuentra estipulado en el artículo 35 de la Constitución de la República. Por ello, la Institución Nacional de Derechos Humanos, en ejercicio de sus competencias constitucionales de protección y tutela de derechos y preocupada por la situación expuesta por quienes sienten una afectación, propició este encuentro, a fin de viabilizar una solución emergente para esta problemática.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo realizará la primera mesa de diálogo durante este lunes 15 de agosto de 2022, a las 9H00, en la ciudad de Guayaquil, en el edificio de la Defensoría del Pueblo (piso 6), ubicado en la Av. 9 de Octubre – 219 y Pedro Carbo.