NOTICIAS

La Defensoría del Pueblo brinda protección a las personas usuarias y consumidoras ante una posible vulneración de sus derechos

jueves, 31 octubre 2019, 5:53 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador, este martes 29 de octubre de 2019, acompañó a Linda Erazo, presidenta del club de fans en Ecuador de la banda de rock Scorpions, con el fin de mantener un diálogo con la Intendencia General de Policía de Pichincha y la empresa promotora de espectáculos CKConcerts, para que se respeten los derechos de las personas usuarias y consumidoras, luego de que se anunciara la suspensión del concierto de este grupo debido al paro nacional.

Este primer concierto de la agrupación alemana pretendía desarrollarse en Quito el pasado 12 de octubre de 2019, en el Coliseo General Rumiñahui. Se estima que se vendieron alrededor de 12.000 entradas. De ahí que entre los acuerdos establecidos, la empresa promotora de conciertos anunció que emitirá un comunicado dentro del plazo de 30 días, en el cual anunciará la nueva fecha del concierto y, de la misma manera, presentará un cronograma con el proceso para la devolución del dinero a las personas usuarias y consumidoras que adquirieron sus entradas y ya no asistirían al nuevo evento y, en caso de que este se suspenda definitivamente y no se efectúe, la devolución se realice a todas las personas.

“La Defensoría del Pueblo, en sus diferentes campos de mediación, hace hincapié al desarrollo de una cultura de reclamo y el empoderamiento de la ciudadanía para que exija sus derechos, promulgando el cumplimiento de las obligaciones de las y los proveedores”, enfatizó el Dr. Freddy Carrión Intriago.

La Institución Nacional de Derechos Humanos permanece vigilante del cumplimiento de las garantías respaldadas en la Constitución de la República, a fin de brindar protección a las personas usuarias y consumidoras ante una posible vulneración de su derecho al uso y consumo de bienes y servicios públicos y privados.