NOTICIAS

La Coordinación Defensorial de Azuay realizó vigilancia procesal en caso de violación a menor de edad

viernes, 14 junio 2019, 10:00 am

Juan Andrés V. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión por el delito de violación a una adolescente de 14 años, ayer en la audiencia de juzgamiento. La Coordinadora Defensorial, Verónica Aguirre, permaneció vigilante del debido proceso en los exteriores de la sala, tutelando los derechos de la menor.

La audiencia se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Cuenca y no se permitió el ingreso a la sala por tratarse del caso de una menor de edad. Luego de una hora de audiencia se dictó la sentencia de privación de la libertad, el pago de daños y perjuicios y la reparación integral como dispone la Constitución de la República en el Código Penal.

Según la investigación de la Fiscalía, “el 19 de abril de 2018, Juan Andrés V. trasladó a la adolescente y a una amiga desde un centro educativo hasta una habitación de su domicilio, ubicado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca. En el lugar, el acusado habría preparado bebidas alcohólicas, que –presuntamente– ofreció a las adolescentes. Minutos más tarde, la víctima perdió el conocimiento y la capacidad de movimiento y reacción, lo que le impidió defenderse ante la agresión sexual que habría cometido el acusado”.

Juan Andrés V. fue detenido el 26 de julio de 2018 y el 6 de junio de 2019, la Fiscalía formuló cargos en su contra por pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a las evidencias encontradas en dispositivos electrónicos incautados en su domicilio el día de su detención.

Este es el segundo juicio que afronta el procesado, además de varios cargos en su contra formulados por la Fiscalía.