NOTICIAS

Función de Transparencia y Control Social desarrolló taller «Acciones para el Desarrollo» en Tulcán

miércoles, 17 junio 2015, 10:00 am

BannerEventos-TalleTulcan

Este 16 de junio de 2015, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de los Andes – UNIANDES con sede en Tulcán, provincia de Carchi, el Taller «Acciones para el Desarrollo» organizado por la Función de Transparencia y Control Social – FTCS.

Este es el quinto taller que se realiza en el marco de la realización de talleres a nivel nacional para socializar la labor de la FTCS, hasta el momento se han llevado a cabo en las ciudades de Otavalo, Ambato, Puyo, El Coca y Tulcán y se continuarán realizando en otras ciudades del Ecuador durante el presente año.

El objetivo de los talleres es dar a conocer a estudiantes y ciudadanía en general, la labor que cumple la quinta función del Estado y las competencias de cada institución parte de FTCS como son la Contraloría General del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del pueblo, la Superintendencia de la Información y Comunicación, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Durante el taller, los asistentes escucharon exposiciones dinámicas sobre los derechos humanos, mecanismos de participación ciudadana y lucha contra la corrupción. Hubo participación activa de los estudiantes y demás asistentes quienes además se sumaron al Pacto Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción.