NOTICIAS

Defensor del Pueblo presentó aspectos generales de la Propuesta de Ley Orgánica a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional

miércoles, 17 junio 2015, 3:05 pm

BannerNoticias-asamblealey

Hoy, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, se reunió con los miembros de la Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, para analizar algunos puntos de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Durante la cita oficial, el titular de la Institución Nacional de Derechos Humanos aclaró temas como las competencias de la Defensoría del Pueblo, la importancia de contar con un sistema de prevención de la tortura y las atribuciones de las delegaciones provinciales y en el exterior.

“La Comisión me invitó para analizar algunos puntos de discusión que se trataron en el primer debate, entre ellos las competencias sobre defensa de usuarios y consumidores, los alcances en cuanto a garantías constitucionales y conocer también cuál sería la competencia constitucional, en la que se interponen medidas de cumplimiento obligatorio”, explicó el Defensor del Pueblo.

Los asambleístas hicieron algunas sugerencias con el fin de avanzar en un nuevo informe que se prepara para el segundo debate de la Ley. En ese sentido, el Defensor del Pueblo señaló “este es un proyecto que tiene muchos puntos de debate pero creo que estamos avanzando, lo que queremos es obtener una buena Ley, que beneficie a los ecuatorianos y ecuatorianas”.

Finalmente, Ramiro Rivadeneira Silva aseguró que lo que se busca con este diálogo es llegar a acuerdos, priorizando siempre dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.