NOTICIAS

Encuentro Regional Amazónico reúne a expositoras y expositores que llaman a la reflexión sobre la violencia política que viven las mujeres

jueves, 12 diciembre 2019, 4:12 pm

encuentro amazonico

“Hablar de los derechos de las mujeres es un asunto de Estado que debe ser respaldado por todas las autoridades de la administración pública”, insistió el Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. Freddy Carrión Intriago, durante su exposición en el Encuentro Regional Amazónico “Violencia política contra las mujeres”: una mirada desde el territorio», que se llevó a cabo en Puyo-Pastaza.

El Defensor del Pueblo manifestó frente a un nutrido grupo de mujeres, entre ellas, concejalas, viceprefectas, servidoras públicas y autoridades locales y nacionales, que la lucha por los derechos de las mujeres es una realidad que avanza y trasciende porque el rol que juegan ellas en la sociedad es vital para el desarrollo de las naciones.

De su parte, Susana González, viceprefecta del Guayas y miembro del Observatorio Nacional de Mujeres en Política sostuvo que esta lucha no debe ser una disputa por puestos políticos, sino más bien es una cuestión de honrar el derecho que le corresponde a las mujeres en una sociedad equitativa y paritaria; en tanto que, la viceprefecta del Azuay, Cecilia Méndez, señaló que “no debemos permitir que nos quiten legitimidad en la palabra y en la acción, basta de invisibilizar ese espacio y trabajo que nos ganamos las mujeres en 150 años de lucha”.

En la parte final del evento, el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, fue objeto de sendos reconocimientos por parte de la Junta de Protección de Derechos del cantón Mera y del Club Ambiental de la Universidad Estatal Amazónica y Municipio de Pastaza, por su incansable lucha y aporte en defensa de los derechos de las mujeres en su participación política y por los derechos de la naturaleza.