NOTICIAS

El 16 de septiembre, a las 10h00, la Defensoría del Pueblo inaugurará su nueva sede en Quito

miércoles, 8 septiembre 2021, 8:30 am

nueva sede

La Defensoría del Pueblo cambia de sede, se traslada hacia un edificio histórico que representa el retorno hacia un espacio emblemático, donde inició la trayectoria defensorial de los derechos humanos y de la naturaleza y que, ahora, le permite a la institución asumir nuevos retos, manteniendo la convicción de servicio en beneficio de la defensa de los derechos de las y los ecuatorianos y la naturaleza, como una prioridad institucional.

El evento de presentación de la nueva sede institucional se realizará el próximo 16 de septiembre de 2021, con una ceremonia de inauguración del edificio situado en la Av. 12 de Octubre 16-114 y Pasaje Nicolás Jiménez, de la ciudad de Quito, a las 10h00.

Esta iniciativa, además, permitirá un ahorro de alrededor de USD 1´000.000,00 durante los tres primeros años de comodato, por el no pago de valores por concepto de arriendo por uso de las instalaciones para alrededor de 230 funcionarias y funcionarios, en la ciudad de Quito. Además, marcará el inicio de una nueva era de fortalecimiento institucional y de mejora continua en la prestación de servicios inclusivos a la ciudadanía, en el marco de la protección y promoción de los derechos humanos y de la naturaleza.

“A través de una gestión estratégica, la Defensoría del Pueblo no ha escatimado esfuerzos para volver al espacio que guarda íconos históricos institucionales, y que fue el inicio de una trayectoria siempre marcada por cambios innovadores, desafíos constantes y, sobre todo, la permanente convicción de siempre hacer lo correcto en beneficio de la ciudadanía, aquella que valora la libertad y el respeto y la defensa a sus derechos”, manifiesta la titular subrogante de la Defensoría del Pueblo, la Abg. Zaida Rovira Jurado.

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a la inauguración de nuestra nueva casa, que es la casa de todas y todos, aquella donde se optimizarán los procesos para fortalecer la atención con calidad y calidez.