NOTICIAS

Defensoría del Pueblo suscribe convenio con Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)

martes, 6 agosto 2019, 5:31 pm

iaen

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago y el Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Fernando López Parra, suscribieron hoy, un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de generar actividades conjuntas tendientes a la investigación y promoción de los derechos humanos.

Las actividades a efectuarse se encuentran enmarcadas en las áreas de capacitación, investigación, publicaciones, constitución de fondos bibliográficos, asistencia técnica y logística, así como el intercambio de textos académicos que se generen del proceso de investigación de ambas instituciones.

Entre otros compromisos, ambas instituciones desarrollarán estudios e investigaciones conjuntas, así como publicaciones, en materia de derechos humanos y de la naturaleza, y brindarán la asistencia técnica requerida, en el marco de sus competencias.

Como parte de los compromisos adquiridos se realizarán encuentros de intercambio de conocimientos con enfoque de derechos humanos y énfasis educativo entre los profesionales de las dos instituciones.

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL