NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en taller “Seguimiento a la implementación de Políticas Institucionales de Género e Intercambio de Buenas Prácticas”

viernes, 6 mayo 2016, 4:55 pm

taller-politica-de-genero-defensoria-del-pueblo-ecuador

Del 3 al 5 de mayo del presente, se llevó a cabo en la ciudad Antigua de Guatemala el taller de “Seguimiento a la implementación de Políticas Institucionales de Género e Intercambio de Buenas Prácticas” en el cual participó la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

El acto tuvo como objetivo dotar de capacidades a las diferentes instituciones defensoriales que permitan tranversalizar el enfoque de género impulsado por PROFIO-GIZ con herramientas técnicas metodológicas que contribuyan a una mejorar y/o fortalecer la implementación de las políticas de género en sus respectivas instituciones.

Delegaciones de varias instituciones de derechos humanos participaron con la presentación de sus planes de acción y las buenas prácticas a ser implementadas en sus entidades con relación a la implementación de Políticas Institucionales de Género. Por parte de la Defensoría del Pueblo, se contó con la participación de Nicole Pérez, Coordinadora General de Planificación Institucional, y Jhoanna Pullas, Adjunta de Usuarios y Consumidores.

El pasado 24 de febrero, en Quito, la Defensoría del Pueblo presentó la Política Institucional de Igualdad de Género con la que se ha propuesto lograr que este enfoque sea parte constitutiva tanto de sus procesos internos como de los servicios que ofrece a sus usuarias y usuarios.

Esta política cuenta con un plan de ejecución para un período de cinco años, en el que se definen líneas estratégicas, acciones, metas e indicadores que permitirán identificar los avances y ajustes requeridos para cumplir con el objetivo de consolidar el enfoque de igualdad de género en la gestión interna de la Defensoría del Pueblo.