NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador y Naciones Unidas renuevan mecanismos de cooperación

viernes, 14 agosto 2020, 9:41 am

Defensoria del Pueblo de Ecuador y Naciones Unidas renuevan mecanismos de cooperacion

La Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador renovaron sus mecanismos de cooperación y trabajo conjunto, por cuatro años más, mediante la firma de un convenio marco.

Ambas entidades implementarán acciones de promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza, particularmente, en el ámbito de acción de los mecanismos de protección de derechos establecidos en la legislación que regula el trabajo de la Defensoría del Pueblo.

Las acciones conjuntas incluirán estudios, investigaciones, informes temáticos, iniciativas de sensibilización, comunicación e información pública. “El Sistema de Naciones Unidas se felicita de este acuerdo, cuyo objetivo es fortalecer la defensa de los derechos de todas y todos en el Ecuador”, manifestó María Clara Martín, Coordinadora Residente a.i. en Ecuador.

“El trabajo mancomunado entre la Defensoría del Pueblo y el organismo internacional de Naciones Unidas, sin lugar a dudas, constituye una gran oportunidad para continuar en la construcción de un Ecuador como tierra de derechos”, ratificó el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago.