NOTICIAS

Defensor del Pueblo verificará reparación integral en Academia Aeronaútica “Mayor Pedro Travesari”

viernes, 30 junio 2017, 4:13 pm

defensoria-pueblo-ecuador-travesari

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, asistirá el lunes, 3 de julio al nuevo acto de reparación que realizará la Academia Aeronaútica “Mayor Pedro Travesari” a los 41 estudiantes víctimas de atentado contra el pudor por parte de un profesor.

El evento -de libre acceso- dispuesto por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha iniciará a las 7:00 en presencia de autoridades, delegados/as de Unicef Ecuador y padres de familia de las víctimas. Durante el acto que se develará una placa conmemorativa y se presentarán disculpas públicas.

A la ceremonia acudirá también un delegado/a del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha quien certificará el cumplimiento de la sentencia y levantará un acta del proceso. Esto para evitar que inconvenientes como los del pasado 19 de junio se repitan.

Previamente, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la importancia de reivindicar el derecho a una reparación integral, justa y digna, exigiendo a las autoridades competentes un ejercicio honesto, responsable y ético en el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Penal.

La Defensoría del Pueblo como la institución nacional de derechos humanos espera que este acto constituya un mecanismo efectivo de reparación inmaterial que permita aliviar en algo el sufrimiento emocional de las víctimas y sus familias. Además, que hechos como este sirvan de referencia para evitar cualquier tipo de abuso hacia la niñez.