NOTICIAS

Defensor del Pueblo se reúne con personas trabajadoras sexuales de Quito para tratar temas de protección de sus derechos

viernes, 30 junio 2017, 4:03 pm

banner (1)

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, junto a un equipo técnico de la Institución Nacional de Derechos Humanos se reunió el 30 de junio en el Museo de la Ciudad con representantes de distintos colectivos de trabajadoras y trabajadores sexuales de Quito, con quienes se trabajará desde varios ámbitos con la finalidad de tutelar sus derechos e impulsar acciones interinstitucionales que viabilicen sus demandas.

El titular de la Defensoría del Pueblo explicó a representantes del colectivo de trabajadoras/es sexuales las competencias institucionales y el afán de velar porque todas las personas tengan los mismo derechos. “Nuestro compromiso es acompañarles en el proceso de hacer realidad el cumplimiento de sus derechos”, aseguró Rivadeneira.

Asimismo, invitó a todas y todos a acudir a la Defensoría del Pueblo en el caso de que vulneren alguno de sus derechos. “Estaremos gustosos de atenderles y brindarles asesoría en lo que requieran, nuestra institución está para promover y proteger derechos”, afirmó.

Luego de su intervención, los y las representantes de trabajadoras/es sexuales manifestaron cuáles son sus principales problemas y necesidades, entre los que destacaron temas referentes a la salud, violencia, discriminación e inseguridad.

El propósito de este conversatorio es identificar qué conflictos aquejan a este grupo humano para levantar información que permita aunar esfuerzos interinstitucionales en beneficio de estas personas, precautelando siempre sus derechos.