NOTICIAS

Defensor del Pueblo Presenta Observatorio de Derechos Humanos de América del Sur ante UNASUR

jueves, 3 septiembre 2015, 6:35 pm

BannerNoticias-Unasur-03-09-2015

 

Durante este 3 y 4 de septiembre de 2015 se desarrolla en la Sede UNASUR el “Seminario Regional de Transversalización de los Derechos Humanos” en el cual participa el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, junto a varios expertos y expertas en el tema de derechos humanos.

El acto inaugural del evento estuvo a cargo del Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, quien agradeció la presencia de las instituciones que trabajan en favor de los derechos en la región. En su intervención, también dio a conocer a los y las asistentes sobre la reciente proclamación del Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, como presidente del Observatorio de Derechos Humanos de América del Sur, un ente creado a finales del año pasado por parte de los titulares de derechos humanos de los países de la región.

Ramiro Rivadeneira al dirigirse al pleno realizó una presentación sobre el Observatorio de Derechos Humanos, el cual servirá principalmente para analizar las problemáticas que mantienen en común los países miembros, referente al tema de derechos humanos y a su vez, incidir en política pública regional, según expuso Rivadeneira.

“Se pretende a través del observatorio poder intervenir en favor de grupos vulnerables como mujeres, personas LGBTI, minorías étnicas y adultos mayores, sobre todo en este último sector, todos víctimas de discrimincion” afirmó el Defensor del Pueblo.

Asistentes auguraron éxitos al proyecto del Observatorio y a su titular, Ramiro Rivadeneira. Se espera entre hoy y mañana contar con los aportes de más expertos y expertas a fin de contar con insumos que permitan mejorar el trabajo en materia de derechos humanos en la región.  

A la actividad asistieron la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga; el representante Regional del Alto Comisionado de DDHH, Américo Incalcaterra; el director del Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR, Paulo Abrao, entre otros.