NOTICIAS

Decenio Internacional para los Afrodescendientes se impulsa en Ecuador

sábado, 13 febrero 2016, 7:42 pm

Portada Facebook-01

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) en coordinación con la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana, la Función de Transparencia y Control Social, el Consejo de la Judicatura, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral, organizan la Firma del Decreto Ejecutivo para el Cumplimiento de Objetivos del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, Capítulo Ecuador. El evento se llevará a cabo el próximo martes 16 de febrero, en el Centro de Convenciones de Guayaquil y contará con la presencia de autoridades nacionales.

Al evento asistirán alrededor de 2000  personas, entre organizaciones sociales y políticas de mujeres, juventudes, intelectuales y personas del pueblo afroecuatoriano que han aportado activamente en la propuesta del Decenio en Ecuador.

El acto tiene como objetivo garantizar el cumplimiento y la efectividad de la política pública de pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios, para honrar el compromiso de erradicar todas las formas de violencia y discriminación.

La suscripción del Decreto permitirá establecer las responsabilidades de las distintas funciones del Estado y la sociedad, para lograr medidas concretas que permitan la plena inclusión y lucha contra el racismo, xenofobia y todas las formas de intolerancia en el País.

La Defensoría del Pueblo ha venido trabajando durante los últimos años de manera conjunta con la Mesa del Decenio Afrodescendiente partiendo de 3 ejes fundamentales: Justicia, reconocimiento y desarrollo e impulsando el empoderamiento y pleno ejercicio  de los derechos de ciudadanas y ciudadanos afrodescendientes.