NOTICIAS

1er concurso intercolegial de buenas prácticas ambientales y de consumo responsable se organiza en Quito

sábado, 13 febrero 2016, 7:32 pm

concursoadj

La Defensoría del Pueblo del Ecuador en coordinación con varias instituciones públicas y privadas organiza el primer concurso intercolegial “Defensores del ambiente y del consumo responsable 2016”, que tiene como principal objetivo incentivar e incorporar buenas prácticas direccionadas al consumo responsable de agua, electricidad y recolección de residuos sólidos. En este evento participarán  estudiantes, docentes y personal administrativo de 16 instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito.

El concurso consta de dos categorías: ahorro de electricidad y ahorro de agua potable. La ponderación de estas categorías es de 50% cada una, sumando en total el 100% del puntaje.

La presentación del concurso está prevista para el 15 de marzo de 2016. Esto posterior a las charlas y capacitaciones que se realizarán en cada una de las instituciones educativas del 25 de febrero al 8 de marzo, en las que se explicará las bases del concurso y las formas de ahorro y consumo responsable. La premiación de los tres primeros lugares se realizará el miércoles 08 de junio del presente año.

A esta iniciativa se suman la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Ministerio del Ambiente (MAE), Ministerio de Educación (Minedu) y empresas privadas como Paco, Pronaca y Ceres, entre otras.

La Defensoría del Pueblo elabora este tipo de actividades de vinculación con la comunidad  como parte de sus atribuciones de promover, capacitar, difundir y asesorar sobre derechos humanos, ambientales y de patrimonio cultural.