CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensores y Defensoras de DDHH y de la Naturaleza de Imbabura

lunes, 30 julio 2018, 4:50 pm

Imbabura: El pasado 6 de julio de 2018, la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Imbabura, realizó la conformación del Consejo de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y de la Naturaleza, mismo que contó con la participación de varias organizaciones sociales de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa, que se está llevando a cabo a escala nacional, es concentrar de manera local, el trabajo relacionado a derechos humanos y derechos de la naturaleza, con las mismas organizaciones, que son quienes conocen de primera mano las necesidades locales que mantiene la provincia en cuanto a accesibilidad a derechos.

Katerine Andrade, Delegada de Imbabura, durante su intervención recalcó la importancia de retomar el diálogo con las organizaciones sociales, pues mientras más articulado sea el trabajo que se realiza, los resultados serán más positivos.

Por su parte, los representantes de las organizaciones sociales, coincidieron en la necesidad de promover un trabajo coordinado constante, que se mantenga en el tiempo y permita avanzar en cuanto a sus requerimientos sobre derechos.

Se tiene planificado que el Consejo de la provincia tenga reuniones constantes para diseñar las rutas de trabajo y analizar los avances respectivos.

Descargue el acta de constitución del consejo AQUÍ