CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensoras y Defensores de DDHH y de la naturaleza de Carchi

lunes, 30 julio 2018, 4:27 pm

Carchi: El pasado miércoles 11 de julio de 2018, la Coordinación General Defensorial Zonal 1 de Carchi desarrolló la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Provincia, con la participación de varios representantes de organizaciones sociales y sociedad civil.

El evento que se realizó en la misma Coordinación, contó con la asistencia de varias organizaciones de derechos, entre ellos colectivos personas con discapacidad, adultos mayores, poblaciones indígenas, etc. , quienes felicitaron la iniciativa de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Sandra Villarreal, Coordinadora de Carchi, indicó que el objetivo de este consejo es, generar un diálogo con personas que trabajan en el tema de derechos humanos y derechos de la naturaleza, a fin de discutir las problemáticas locales en cuanto al acceso a derechos.

Representantes de las organizaciones sociales, se mostraron interesados en este proceso que busca fortalecer el diálogo entre la Institución Nacional de Derechos Humanos y las organizaciones que trabajan en el tema de derechos.

Es importante mencionar que luego de la Conformación Nacional del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, se realizarán consejos locales a escala nacional, para así tratar de manera específica y directa las particularidades de la zona, en cuanto al acceso a derechos.

Las reuniones de los consejos locales se mantendrán de manera permanente a fin de diseñar la ruta de trabajo y el posterior avance de la misma.

Descargue el acta de constitución del consejo AQUÍ