NOTICIAS

COMUNICADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

jueves, 13 enero 2022, 4:27 pm

comunicado poblacion

Ante las publicaciones generadas en redes sociales sobre la supuesta emisión de certificados de excepción de vacunación contra el COVID-19 por parte de la Defensoría del Pueblo, informamos que de acuerdo al art. 215 de la Constitución de la República del Ecuador, la Institución Nacional de Derechos Humanos no tiene competencia para emitir este tipo de documentos ya que su facultad constitucional es exclusivamente la promoción, protección y tutela de los derechos humanos y de la naturaleza en todo el territorio ecuatoriano.

Advertimos a la población que dichas publicaciones son infundadas y, además, tales documentos no cuentan con las firmas o logotipos institucionales que certifiquen su veracidad y autenticidad. La Defensoría del Pueblo informa que hará conocer a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos en los que se use el nombre de la institución y se haga uso de documentos falsos, a fin de que se investigue la presunta comisión de delitos.

El Dr. César Córdova Valverde, Defensor del Pueblo de Ecuador (e), ha instruido a las y los delegados/as provinciales, a nivel nacional, para que estén alerta y que la población en general evite ser víctima de esta posible estafa.

Al momento no existe una resolución emitida por algún organismo competente del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, ente rector en materia de salud pública, respecto de la excepción de vacunación.

Defensoría del Pueblo de Ecuador

 

Descargue el comunicado a continuación