NOTICIAS

Comisión Especial para la Verdad y la Justicia recepta testimonios en Guayaquil

jueves, 23 enero 2020, 9:25 pm

comision de la verdad guayaquil

La Comisión Especial para la Verdad y la Justicia creada por la Defensoría del Pueblo, presidida por Sybel Martínez, en conjunto con los comisionados Xavier Zavala Egas, Juan Carlos Solines y Juan Cueva Ortega, sesionó este jueves 23 de enero de 2020, en la ciudad de Guayaquil, en donde mantuvo siete audiencias cerradas en las que receptó testimonios de ciudadanos y ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector industrial y empresarial.

La Comisión tiene previsto sesionar el 12 de febrero en Cuenca. Mientras tanto continúa con el proceso de sistematización y revisión de la documentación que contiene información proporcionada por diversas instancias nacionales e internacionales.

En cumplimiento de su metodología y cronograma de trabajo, esta Comisión recuerda a las personas y representantes de organizaciones que deseen brindar testimonios o información respecto de los hechos ocurridos en octubre de 2019, que pueden hacerlo hasta el 14 de febrero de 2020 en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en todo el país.