NOTICIAS

Comisión Especial para la Verdad y la Justicia continúa investigando sucesos del paro nacional de octubre pasado

viernes, 14 febrero 2020, 12:00 pm

comsion paro nacional

La Comisión Especial para la Verdad, Justicia y Reparación creada por la Defensoría del Pueblo, sesionó este jueves 13 de febrero de 2020, en la ciudad de Cuenca, en donde mantuvo siete audiencias cerradas en las que receptó testimonios de ciudadanas y ciudadanos, representantes estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil de la región sur del país.

La Comisión tiene previsto sesionar en la ciudad Quito en las próximas semanas. Mientras tanto, continúa el proceso de sistematización y revisión de la documentación que contiene información proporcionada por diversas instancias nacionales e internacionales.

En cumplimiento de su metodología y cronograma de trabajo, esta Comisión recuerda a las personas y representantes de organizaciones que deseen brindar testimonios o información respecto de los hechos ocurridos en octubre de 2019, que pueden hacerlo hasta el viernes 14 de febrero de 2020 en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en todo el país.

La Comisión hace un llamado a la sociedad y a las instituciones estatales a colaborar en el esclarecimiento de los hechos para encontrar la verdad, en búsqueda de justicia y reparación hacia un proceso de reconciliación nacional.