NOTICIAS

Alerta preventiva de seguridad referente a las bicicletas marca TREK

miércoles, 24 junio 2015, 12:53 pm

Banner-BiciTrek

La Defensoría del Pueblo, cumpliendo con el mandato constitucional de protección de los derechos como personas consumidoras, difunde una ALERTA DE SEGURIDAD emitida por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) referente a las bicicletas marca TREK,  de varios modelos, comercializadas desde el año 2000.

En caso de haber adquirido una bicicleta de esta marca, considere la siguiente información:

1.- Identificación del producto: Cualquier modelo de bicicletas Trek con combinación de freno de disco delantero y agujas con cierre rápido, de origen estadounidense.

2.- Riesgo: ciertas bicicletas han sido equipadas con frenos de disco y una aguja delantera de liberación rápida que se abre pasado 180° (fig.1). Si la aguja delantera está mal ajustada o queda en posición abierta en una bicicleta que tiene un freno de disco delantero, la palanca de la aguja delantera de liberación rápida podría atascarse en el disco delantero (Fig. 2). Si esto sucede, la rueda delantera podría separarse o frenar repentinamente y el ciclista podría perder el control de la bicicleta. (Fuente: SERNAC).

3.- Consejos útiles: Ajuste siempre correctamente la aguja delantera de liberación rápida en su bicicleta antes de conducir (ver Manual del propietario Trek) y manténgase atento a los comunicados que emita la empresa.

4.- Modelos afectados: «Cualquier bicicleta Trek equipada con frenos de disco y una aguja delantera de liberación rápida que pueda abrir a más allá de 180º (…)»

Para mayor información visite el siguiente enlace: http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/04/Aviso-de-seguridad-preventivo-Trek.pdf

En caso de tener alguna inquietud o requerir mayor información puedes acudir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo o escribirnos a nuestro correo: consumidores@dpe.gob.ec