NOTICIAS

Defensoría premió a colegios ganadores de concurso Intercolegial de Buenas Prácticas Ambientales y Consumo Responsable

jueves, 9 junio 2016, 9:05 pm

concursopremios

El 8 de junio de 2016, la Defensoría del Pueblo premió a los colegios ganadores del  Primer Concurso Intercolegial de Buenas Prácticas Ambientales y Consumo Responsable de los Servicios Públicos Domiciliarios, en las instalaciones del Colegio Cardenal de la Torre del Quinche.

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Eléctrica Quito, EMASEO, EPMAPS y empresas privadas como Computron, Confiteca, Cooperativa de la Policía Nacional, Súper Paco y Pronaca, organizó este concurso intercolegial para promover e incentivar buenas prácticas ambientales direccionadas a un consumo responsable de agua, electricidad y la gestión de residuos sólidos.

Tras un proceso de capacitación, los colegios participantes promovieron entre sus estudiantes la generación de propuestas innovadoras alrededor de las formas de ahorro y consumo responsable de los servicios públicos en sus instalaciones entre marzo y mayo de 2016.

La información de las planillas de consumo de agua potable y electricidad de las instituciones participantes fue valorada por un Comité Interinstitucional conformado por la Defensoría del Pueblo y las empresas prestadoras de servicios definiendo a los ganadores del concurso, dando el primer lugar (Defensor de Oro) al Colegio Cardenal de la Torre, el segundo lugar (Defensor de Plata) al Colegio Manuel Benjamín Carrión y el tercer lugar (Defensor de Bronce) al Colegio Eugenio Espejo quienes recibieron sus respectivas placas simbólicas y los premios otorgados por los auspiciantes.

En el evento de premiación, el Defensor del Pueblo felicitó a los estudiantes por su activa participación y los alentó para que continúen responsabilizándose por el medio ambiente y sean un ejemplo para más adolescentes a fomentar buenas prácticas ambientales.

Durante el evento, el grupo de teatro “La Rana Sabia” interpretó una obra enfocada al cuidado del ambiente y consumo responsable de los servicios públicos domiciliarios. Además,  los niños y niñas de guardería, y el grupo de baile del colegio realizaron sus números artísticos.

Finalmente, se entregó certificados de participación a los 17 colegios participantes y a los auspiciantes que aportaron con los premios a los ganadores.

 

Puede ver más fotografías del evento AQUÍ