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Información a la población sobre los mecanismos de reparación (reembolso de entradas) ante la suspensión del concierto de Luis Miguel

lunes, 18 marzo 2019, 5:08 pm

Información a la población sobre los mecanismos de reparación (reembolso de entradas) ante la suspensión del concierto de Luis Miguel

Ante la suspensión del concierto del artista Luis Miguel, el pasado miércoles, 13 de marzo de 2019, a realizarse en la ciudad de Guayaquil, debido (según los organizadores) a la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que cayó sobre el estadio Alberto Spencer, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales vinculadas con protección de los derechos de las personas consumidoras, principalmente al derecho a recibir bienes y servicios de óptima calidad, un trato transparente y equitativo, cumplimiento de condiciones contractuales y el derecho a la reparación por mala prestación de servicios, tomó contacto con el Señor Juan Carlos Carminiagni, apoderado de la empresa organizadora del evento, SO HIGH EVENTS, a fin de conocer los mecanismos de reclamación y de reparación frente a esta suspensión.

En virtud de lo mencionado, la Defensoría del Pueblo de Ecuador informa que, sin perjuicio de la posibilidad que se reprograme la fecha del evento, la empresa SO HIGH EVENTS procederá a realizar la devolución de los valores de las localidades vendidas a más de 17.000 personas que adquirieron las entradas, de acuerdo a las siguientes etapas:

Etapa Reintegro para las personas que…
I Hayan adquirido el servicio de Ticketseguro a través de www.ticketshow.com.ec, aplicación móvil de Ticketshow o puntos de venta oficial de Ticketshow (debido a que se encuentran registrados sus datos).
II Compraron los boletos vía online en www.ticketshow.com.ec sin servicio de Ticketseguro.
III Realizaron sus compras en los puntos de venta oficiales de Ticketshow sin servicio de Ticketseguro.

Para esto, las personas que adquirieron las entradas deberán registrar sus boletos en link https://www.ticketshow.com.ec/devolucion/ de acuerdo al cronograma y proceso que serán publicados el 25 de marzo en el sitio web de Ticketshow y redes sociales. Además, en la I y II etapa, la devolución se realizará a través del mismo medio de pago en que la persona realizó la compra, y para esto deberá presentar el ticket en cualquier estado. En el caso de las personas de la III etapa será indispensable presentar el boleto con el código GYE o la secuencia del SRI legible (debido que es el único método para identificar el ticket y su forma de pago).

Ante este comunicado de Ticketshow, la Defensoría del Pueblo de Ecuador informa que se encuentra vigilante frente al cumplimiento de este mecanismo de reparación y hace un llamado a la población, para que en caso de no ser atendidos efectivamente por parte de las instancias antes indicadas, se acerquen a las oficinas de la Coordinación General Zonal Defensorial 8, ubicadas en la Av. 9 de Octubre 219 y Pedro Carbo, o a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.