NOTICIAS

1 800 familias se beneficiarán, semanalmente, a través de una iniciativa solidaria entre la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Productores Bananeros de Ecuador

lunes, 11 mayo 2020, 10:00 am

La Defensoría del Pueblo se une al proyecto solidario de la Asociación de Productores Bananeros de Ecuador, representada por el Eco. Byron Paredes Montero, que beneficiará, cada semana, a 1 800 familias de escasos recursos económicos y grupos vulnerables, con la entrega de racimos de plátanos verdes.

A esta iniciativa se han unido varias instituciones públicas y privadas, así como las Fuerzas Armadas, GAD municipales y provinciales, la Agencia Nacional de Tránsito y, especialmente, las Fuerzas Armadas, entidades a las que la Defensoría del Pueblo extiende su agradecimiento por el apoyo brindado en el traslado y distribución de los plátanos verdes en ciertos cantones.

“La solidaridad es una causa colectiva que exige el compromiso de todos/as para superar esta pandemia, asegurándonos de que nuestro pueblo se quede en casa mientras tenga un plato de comida”, enfatizó el Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago.

El pueblo riobambeño es el primer beneficiario de esta iniciativa. Desde el 07 hasta el 11 de mayo, se obtuvo el apoyo del personal del Ejército ecuatoriano a través de la Brigada Blindada de Caballería No. 11 Galápagos, para transportar y distribuir los plátanos verdes a la Fundación Jesús Resucitado, la Casa de la Caridad, el Centro Gerontológico de Guano, el barrio Caminos a Jerusalén y el sector Los barrios del sur que conforman La Inmaculada, 29 de octubre, La Esperanza, Santa Fe, Achanci y Nuevos Horizontes.

Luego de visitar Riobamba, la Defensoría del Pueblo se trasladará junto a Importadora Mendoza, el 13 de mayo, a Santo Domingo de los Tsáchilas; el 14 y 15 irá hacia Esmeraldas-San Lorenzo, gracias al apoyo del Alcalde Gleen Arroyo y de la Armada de Ecuador. El recorrido continuará el 20, 21 y 22 hacia Tungurahua, con el apoyo de la Viceprefecta Saida Hai; y, el 27, 28 y 29 llegará hasta Loja, donde algunas instituciones públicas colaborarán con la distribución y entrega de los racimos de plátanos verdes a las familias más vulnerables.

La Defensoría del Pueblo en territorio es una iniciativa institucional que se extiende a las 24 provincias del país, y este proyecto solidario coordinado con el presidente de la Asociación de Productores Bananeros, llegará cada semana, a los hogares que más lo necesitan.