NOTICIAS

¿Y si fueras tú?, un programa sobre las personas desaparecidas y sus familias

jueves, 21 enero 2016, 3:09 pm

BannerNoticias-ysifueras

¿Sabes lo que implica una desaparición? ¿Te has preguntado que se siente perder a un ser querido de la noche a la mañana, sin saber nada de él o ella? ¿Te has imaginado el dolor por el que los familiares de las personas desaparecidas pasan? ¿Has vivido alguna vez ese sentimiento de angustia e incertidumbre al no saber de nada de alguien de tu familia? ¿Podrías vivir con esa sensación de vacío?

Definitivamente nadie está preparado para la desaparición de un ser querido, es algo que nunca se espera, algo que se ve tan lejano que uno se niega a creer que le pueda pasar. Pero y si te pasara a ti? ¿Qué sentirías, qué quisieras que hagan por ti y por tu familia? ¿Qué le pedirías a la sociedad? ¿Te gustaría que escuchen tu historia?

Con el fin de contestar estas interrogantes surge ¿Y si fueras tú?, un programa que desde un enfoque de análisis y profesionalismo, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre lo que implica en la vida de alguien tener a un familiar desaparecido.

El formato del programa quiere romper los parámetros y llegar más allá de la noticia a sensibilizar a la sociedad sobre este grave conflicto social, que puede suponer la violación de múltiples derechos humanos.

Ahora, las desapariciones se han vuelto más evidentes o tal vez más mediáticas corriendo el riesgo de naturalizar el problema; el programa ¿Y si fueras tú? busca llegar a la conciencia de la ciudadanía, dando a conocer el problema de las personas desaparecidas a mayor profundidad e informando que no solo es deber de las autoridades tomar medidas sino que es una responsabilidad que demanda de toda la sociedad y de su solidaridad.

La ciudadanía debe ser partícipe, comprometiéndose con una cultura de prevención y seguridad, para evitar que este tipo de tragedias ocurran. Para ello, se brindarán en cada programa tips de seguridad y prevención.

¿Y si fueras tú? aborda desde una perspectiva psicológica el trauma de la desaparición y el cambio radical de las familias que se ven sometidas a una incertidumbre que parece interminable.

Te invitamos a ser parte de este programa que promueve la empatía y la solidaridad junto a la prevención y la seguridad.

A continuación el detalle de la programación:

Programación ¿Y si fueras tú?

Ciudad Canal Día Hora
Santa Elena Brisa Tv Martes y jueves 14:00 y 18:00 (Alternadamente)
Cuenca Unsion Tv bado 14:30
Domingo 4:30 y 15:30
Machala Ok Tv Lunes 15:00
bado 20:00
Latacunga Elite bado 18:00
Latacunga Tv Color Martes 20:00